En el trabajo con razones y proporciones, un tipo de situaciones ampliamente desarrollado es la reparticion de herencias o de premios en efectivo, conocidos comunmente como repartos proporcionales. En este articulo se analizan, a traves de una investigacion de intervencion, los sistemas de practicas desplegados por estudiantes de grado septimo de educacion basica, ninas y ninos entre 11 y 14 anos de edad, en el tratamiento de una situacion de reparto proporcional, a saber, repartir un premio entre cuatro personas, las cuales dieron aportes diferentes para la inversion inicial. Ademas se muestra de que manera los conceptos de razon, proporcion y proporcionalidad, son usados para enfrentar la situacion, estos usos son explicados a partir de los fundamentos teoricos y metodologicos de la Teoria Antropologica de lo Didactico (TAD)
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa