ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Utilidad de los recursos didácticos, para desarrollar el pensamiento espacial y los sistemas geométricos desde la situación “Recorrido por el mundo geométrico”
Se pretende dar a conocer una experiencia de aula llevada a cabo en un colegio de Bogota, durante las clases de geometria, con miras a fortalecer el pensamiento espacial en estudiantes de segundo de primaria. Para ello se establece una propuesta que esta fundamentada desde los aportes teoricos de Linda Dickson (1991), al hablar del estudio de los objetos tridimensionales, analizando sus propiedades y caracteristicas fisico-visuales para proporcionar experiencias tangibles del mundo; desarrollando asi la habilidad espacial en los estudiantes, que reconoceran la representacion bidimensional del mundo fisico que nos rodea a traves de material manipulativo-tangible y grafico-textual (Godino, 2006), proporcionando experiencias de aprendizaje efectivas. Esta metodologia de ensenanza se enmarcada en una situacion problema fundamental (Brousseau, 1986), llamada “Recorrido por el mundo geometrico”
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática