Para ser profesores de idiomas es necesario estudiar durante 8 o 10 semestres una serie de materias que durante y despues de la carrera no parecen tener ni justificacion para su existencia ni correlacion claramente establecida. Durante la vida estudiantil, el estudiante ubica dichas materias unicamente dentro de cada semestre y una vez terminadas las ignora, olvidando asi su continuidad y relacion con las demas. A pesar de que en el curriculum de un departamento se indica los pre-requisitos necesarios para cursar las materias, los estudiantes no alcanzan a captar la razon logica de las mismas y solamente se las considera como un obstaculo mas para el normal desenvolvimiento de su carrera. Por otra parte, muchos profesores tanto de la especialidad de Idiomas como de la rama profesional no han indicado ni demostrado la dependencia de cada una de las materias para contribuir a dar las herramientas necesarias para esa disciplina que se denomina Ensenanza de una segunda lengua 0 de una lengua extranjera. Por ultimo, los contenidos de muchos programas de la especialidad no demuestran una continuidad sistematica y aplicabilidad al campo especifico de la disciplina en mencion.