Para el presente diseno estructural se hizo un estudio concienzudo tomando tuberia que por razones de transporte o mala manipulacion, las empresas petroleras las rechazan. Luego con sus diametros, longitudes, espesores se obtuvieron los esfuerzos maximos con una carga de 52 ton. y deflexiones menores a las permitidas al codigo. El metodo de diseno es el LRFD, metodo de diseno basado en factores de carga y resistencia es un metodo probabilistico, y con la ayuda de un software como el SAP2000 se obtuvieron las deflexiones maximas y minimas al modelo de puente tipo viable. Los puentes de tuberia petrolera vehiculares se han construido en locaciones petrolera ubicadas en los departamentos de Casanare, Meta, Santander, Arauca, Norte de Santander y Putumayo de una forma empirica. Se tiene registros de aproximadamente 50 puentes con una luz maxima de 8 m. entre pilas, con diametros de maximo de 13 y espesores de 3/8. El sistema constructivo de todos estos puentes tubulares consta de una superestructura, en vigas simplemente apoyadas y losas en concreto de espesor de 20 cm. y lamina steeldeck con un calibre de 3 mm. La infraestructura esta conformada por tuberia tipo Casing (A-37) y desde el punto de vista constructivo estos tipos de puentes para las empresas petroleras presentan las siguientes ventajas: El tiempo de construccion es menor con respecto a otro tipo de puentes (concreto, madera y acero). La facilidad adquisitiva de la materia prima (tuberia) debido a la utilizacion de esta, que ha sido rechazada por defectos generados por manipulacion y transporte, no genera sobrecostos constructivos y operacionales para las empresas petroleras. Las desventajas que presenta el sistema son las siguientes: solamente estos puentes estan destinados para zonas o areas donde existen locaciones petroleras y pueden presentar problemas patologicos en estos elementos como oxidacion y corrosion.