El presente articulo es producto de la investigacion sobre “Influencia del Proyecto de Educacion Sexual Escolar en las creencias, actitudes y comportamientos sexuales de los adolescentes del Area Metropolitana de Medellin”, realizada durante 2009, cuyo objetivo fue el de establecer la influencia que tiene el Proyecto de Educacion Sexual, en las creencias, actitudes y comportamientos sexuales de los estudiantes adolescentesde 5 colegios que participaron en una investigacion anterior. Se empleo la metodologia de enfoque cualitativo, con muestreo teorico, revision sistematica de los Proyectos de Educacion Sexual, observacion no participativa, entrevistas en profundidad y grupos focales como tecnicas de recoleccion de datos. El analisis y la discusion en torno a la informacion obtenida, permitieron establecer que las inconsistencias en el diseno de los proyectos, las deficiencias de formacion academica y cientifica de algunos profesores en materia de educacion sexual, la metodologia poco participativa que emplean y la falta de evaluacion y retroalimentacion en el proceso de ensenanza-aprendizaje, producen en los estudiantes resistencia a recordar, aprender y apropiarse de lo que les ensenan, dando mayor credibilidad a la informacion que reciben de sus amigos y companeros y a traves de los correos electronicos o de lo que encuentran en la Internet.
Tópico:
Health and Lifestyle Studies
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)