En esta investigacion se determino el nivel de integracion de las tecnologias de informacion y comunicacion (TIC) en la practica docente de la Universidad de la Guajira. Fue desarrollada bajo una metodologia descriptiva, de campo, con un diseno no experimental del tipo transeccional. La poblacion estuvo conformada por 518 docentes de dicha universidad. La muestra quedo conformada, a traves de la formula de Shiffer, por 41 docentes de planta, 13 docentes ocasionales y 172 catedraticos. Se utilizo un muestreo aleatorio simple. Para la recoleccion de los datos se diseno un cuestionario con una escala conformada por 37 preguntas con cinco alternativas de respuestas. Para obtener la confiabilidad se empleo el coeficiente de Alpha de Cronbach, obteniendo un valor de 0,928. Para el analisis de los datos se realizaron pruebas de medida de tendencia central y variabilidad. Los resultados obtenidos revelaron que el nivel de integracion de las TIC en la practica docente es moderado, con una predisposicion y conductas positivas por parte de los docentes de la Universidad de la Guajira hacia la integracion de las TIC, pero presentando un nivel de alfabetizacion bajo en relacion al manejo de las TIC.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteTélématique: Revista Electrónica de Estudios Telemáticos