Este articulo busca proponer alternativas de ensenanza para un curso de Introduccion a la Economia, utilizando la herramienta de la Economia Experimental. De este modo, se introducen dos juegos Holt (1996) y Goeree and Holt (1999) en tres grupos distintos, los cuales se centran en los conceptos de mercado, leyes de oferta y demanda, produccion agregada, empleo y precios. Estos juegos fueron aplicados a los estudiantes del curso de Introduccion a la Economia de los programas de Administracion de Negocios, Contaduria y Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT en el semestre I de 2011. Aunque los resultados son preliminares, sugieren un efecto positivo en la comprension de los conceptos y la aproximacion y recordacion de los estudiantes de la logica del pensamiento economico. Abstract This papers presents classroom evidences for the use of experimental economics games in a primarily course in Economics for Business and Management, Accounting and International Business students at the Universidad EAFIT, Medellin-Colombia. We adapted two different experiments; a market game proposed by Holt (1996) and aggregated production game proposed by Goeree and Holt (1999). These games were applied in the course “Introduccion a la Economia” in 2011-I. Although it is a preliminary study, results suggest that there is presumably a positive effect on the grade and the learning process after have applied the games.
Tópico:
Innovations in Educational Methods
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)