Resumen Este trabajo busca el desarrollo de un perfil de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a partir del analisis de las acciones relacionadas con la practica de gestion y operaciones de las pequenas empresas del sector de calzado de la ciudad de Bucaramanga. Los resultados fueron obtenidos mediante un proceso de muestreo estadistico aleatorio a una muestra de 56 empresas del sector, sobre las cuales se midieron un total de 72 variables en 6 perfiles de interes de las acciones. Los resultados permitieron establecer las principales fortalezas, asi como los elementos necesarios para la implementacion de este modelo de gestion Palabras Clave Calzado, Grupos de interes, Perfiles, Responsabilidad social empresarial Abstract This paper is aimed to the development of a profile of Corporate Social Responsibility (CSR) based on the analysis of operation and management practices of small and medium companies of shoes business in Bucaramanga, Colombia. The results were obtained by using a statistical study applied to 56 companies, where 72 variables was measured using a survey instrument designed to obtain results from six profiles. These results allowed establishing the main strengths of these companies and the elements needed for implementing CSR as a management model. Keywords Corporate social responsibility, Shoe sector, Stakeholders, Profiles Resume Ce travail cherche le developpement de un profil de responsabilite social des entreprises a partir de l’analyse des actions liees au pratique de gestion et des operations des petites entreprises du secteur de chaussee de la ville de Bucaramanga, Colombie. Les resultats ont ete obtenus au moyen d’un processus d’echantillonnage statistique aleatoire sur un echantillon de 56 entreprises du secteur, sur lesquels on ete mesures un total de 72 variables dans 6 profils d’interet par rapport aux actions. Les resultats permettent etablir que les principales forces, de meme que les elements necessaires pour l’implementation de ce modele de gestion. Mots-cles Chaussee, groupes d’interet, profils, responsabilite social des entreprises
Tópico:
Higher Education and Sustainability
Citaciones:
5
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte