El proposito primordial del presente texto, no es hacer una presentacion sistematica del pensamiento de Wittgenstein sobre la experiencia y el lenguaje religiosos; quiere, mas bien, llamar la atencion sobre la fecundidad que contiene dicho pensamiento para la busqueda de una revitalizacion y renovacion de la filosofia, especialmente de la filosofia de la religion en America Latina. Tras algunas consideraciones sobre las caracteristicas del pensamiento wittgensteiniano y de su influjo en la filosofia de nuestro siglo, el autor aborda la exposicion de los rasgos mas relevantes de la experiencia y del lenguaje religiosos del filosofo austriaco. Haciendo un recorrido por algunas de las obras mistico-religiosas de Wittgenstein, subraya la originariedad tanto de la experiencia como del lenguaje religiosos (insisite en la irreductibilidad de ambos a cualquier otro de los juegos del lenguaje, destacando su caracter no cognoscitivo) y pone de relieve un peligro que siempre amenaza a nuestra cultura: aprisionar el lenguaje religioso en las redes de la metafisica. La funcion del lenguaje religioso consiste en mantener, viva en la conciencia humana, la experiencia de misterio y de sorpresa permanente, esenciales en una vida humana autentica.