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Autor

Usos de la ciencia en la publicidad televisiva colombiana. Un estudio exploratorio sobre las representaciones de la ciencia en televisión

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0001521428-8
Ranking: ART-ART_D

Abstract:

Este articulo presenta los principales resultados del analisis de las representaciones de la ciencia proyectadas en los comerciales de television que se emiten en los dos principales canales comerciales de television abierta de Colombia. Una muestra de 2.141 comerciales fue analizada, encontrandose 455 comerciales que contenian elementos sonoros, visuales, textuales referidos a la ciencia. A la muestra se les aplicaron analisis estadisticos y semiologicos. Los resultados indican que el numero y el tiempo al aire de los comerciales con elementos de ciencia son bajos;; 21% del total de los comerciales analizados. El uso de la ciencia y la experticia cientifica como elemento discursivo y narrativo dentro de los mensajes publicitarios es regido por un conjunto de valores en los que se privilegian las dimensiones subjetivas, emocionales y afectivas del mensaje.

Tópico:

Advertising and Communication Studies

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Información de la Fuente:

FuenteUniversitas Humanística
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen76
Issue76
Páginas447 - 475
pISSN0120-4807
ISSNNo disponible

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