ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estudio a pequeña escala en el que un grupo de estudiantes universitarios con nivel de principiantes en inglés como lengua extranjera utilizan ayudas para leer textos en este idioma en un sitio web
Algunas investigaciones, entre ellas las de Jones y Plass (2005), Sakar y Ercetin (2005) y Vandergrift (2007), plantean la tesis acerca de las implicaciones positivas que tiene el uso de herramientas o ayudas para leer textos en linea y que contribuyen al aprendizaje del ingles como lengua extranjera. A partir de este planteamiento y utilizando la metodologia de investigacion cualitativa de estudio a pequena escala, se indaga sobre el procedimiento seguido para abordar la lectura de textos en linea de ingles, asi como el uso de diferentes recursos multimediales que apoyan dicho proceso y su influencia en el aprendizaje de este idioma en un grupo de estudiantes de una universidad publica de la ciudad de Medellin, en el primer nivel de ingles. De esta manera, este articulo muestra la forma en que el sitio web Elllo , que dispone de recursos como imagen, audio y video en linea, al igual que el uso de recursos complementarios como el traductor y diccionario en linea, se presentan como herramientas poderosas que permiten la comprension significativa de textos. Enmarcados en la metodologia antes mencionada, vale la pena aclarar que los resultados aqui reportados son validos en la medida en que se analicen y se reflexione sobre ellos a partir del contexto al que corresponde.