El desarrollo de la etnomatematica a nivel mundial, ha tenido un auge que se ha visto relfejado en Colombia en la proliferacion de trabajos de grado para obtener el titulo profesional, en la inclusion explicita de lineas de investigacion en algunos Proyectos Educativos de Programa (PEP) de las licenciaturas en mencion en el titulo; en la definicion del perfil profesional de estos egresados; en lineas de investigacion activas en etnomatematicas en los CvLac y GrupLac de Colciencias; en la inclusion como tematica central o paralela en congresos de educacion matematica; en la creacion de la Red Latinoamericana de Etnomatematica y la Revista Latinoamericana de Etnoamtematicas, sin embargo, ha sucedido un fenomeno muy particular y es que a pesar de todo el andamiaje anterior, en los Planes de Estudio de dichas Licenciaturas de Colombia aun no se refleja significativamente la inclusion de este campo de investigacion y formacion.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática