Las narraciones, los relatos y los dialogos que las familias traen al escenario de la terapia, se constituyen en un insumo vital para la labor terapeutica, la invitacion a la curiosidad y la neutralidad que no deben ser ajenas al profesional, hace que las realidades contadas, sean tomadas como interpretaciones, mas no como verdades unicas, porque finalmente son interpretaciones que pasan por la subjetividad de los consultantes. La presente vineta clinica, se suscribe en el marco del seminario de entrenamiento terapeutico de la Maestria en terapia familiar de la Universidad Pontificia Bolivariana, siguiendo el modelo terapeutico de la escuela de Milan, a partir de cinco sesiones terapeuticas en las que de manera inicial participa una familia nuclear, los dos padres y el hijo, con un motivo de consulta inicial, relacionado con pautas de crianza, para despues vincular solo a los padres, en la medida que el proceso se situa en un asunto de pareja. La intencion, mas alla de una simple recreacion del caso, va en linea de un analisis a la luz de la teoria que sirve de soporte para comprender en mayor medida que los dialogos de los consultantes traen implicitos referencias importantes.