El analisis genealogico, des-oculto como en la actualidad se configuran relaciones intergeneracionales entre jovenes alumnos, alumnas y maestros, maestras adultos y adultas del nivel basico secundario de una escuela publica urbana, examinando la interaccion cotidiana en el campo de las relaciones de poder multiples y moviles en un doble proyecto: la historia de practicas escolares desde donde se ha creado la separacion maestro-alumno y, la historia de las estructuras de poder que han sido practicadas y modificadas en esta escuela. Interrogamos por niveles de existencia del poder, por formas concretas de ejercicio de poder y la constitucion de modos de subjetivacion (ser maestro, maestra, ser alumno, alumna) y los efectos consecuentes en la configuracion de las relaciones intergeneracionales (ser adulto, adulta, ser joven hombre-mujer) en la escuela.
Tópico:
Education in Rural Contexts
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)