Este articulo hace referencia a los topicos que se han tenido en cuenta en el Proyecto curricular de Ingenieria Electrica de la Universidad Distrital Francisco J ose de Caldas en Bogota D.C, sobre la manera de acometer la ensenanza en el area de informatica de los estudiantes que cursan estas asignaturas. La importancia del cambio de estrategia metodologica en la ensenanza radica en que durante la carrera, el nivel de intensidad horaria en el area de informatica es menor que en otras carreras como por ejemplo en Ingenieria de Sistemas, la cual durante todo el transcurso de la misma permanentemente los estudiantes estan adquiriendo conocimiento en dicha area, de igual manera, gran porcentaje de los alumnos que ingresan no han tenido un acercamiento previo con el aprendizaje de esta ciencia basica, su conocimiento se limita al manejo basico de ciertos paquetes de procesamiento de texto, hojas de calculo, juegos y edicion de imagenes. Estos motivos hacen que cada asignatura relacionada con el area de informatica sea aprovechada al maximo con temas relacionados con los procesos basicos de Ingenieria de Software conexos con Gestion de Conocimiento del Problema por resolver que incluyen tematicas como analisis de requerimientos, metodologias para diseno y construccion con fundamento en el modelado del problema con un lenguaje formal como UML(Unified Modeling Lenguaje – Lenguaje de Modelado Unificado) , conversion de los modelos en codigo, para posteriormente iniciar con la parte formal de ensenanza de Lenguajes de Programacion. Esta estrategia se inicio desde hace aproximadamente cinco (5) anos en el recien creado programa de Ingenieria Electrica, desde el primer semestre de estudios cambiando el metodo que siguen la mayoria de los programas de Ingenieria los cuales poseen asignaturas relacionadas con el area de programacion de computadores, comenzando con lenguajes de programacion estructurada y posteriormente lenguajes de programacion orientada a objetos, es decir, que los estudiantes que no poseen algun tipo de conocimiento previo tienen muchas dificultades pues desconocen la forma de como se modela el problema para posterior mente aplicar la solucion lo cual conduce a formular soluciones que en ocasiones no corresponden con la realidad. La aplicacion de esta experiencia ha sido buena, a tal punto que lo aprendido en estas asignaturas le sir ve al estudiante durante toda la carrera en las diversas asignaturas pues lo ensenan a conocer el problema que tiene que resolver y a utilizar modelos para representarlo con el fin de solucionarlo mediante la ayuda de herramientas computacionales. Tambien se podria llegar a concluir que si la Ingenieria es el “Arte” de solucionar de manera optima los problemas de las sociedad, mediante la aplicacion de las Ciencias Basicas, es hora de pensar en la Informatica como una de ellas y enfocar esfuerzos en mejorar las estrategias metodologicas para mejorar los procesos de ensenanza aprendizaje en los Programas de Ingenieria y porque no decirlo en todas las areas del conocimiento.