ResumenEl presente articulo tuvo como objetivo general desarrollar encuentros intergeneracionales entre adultos mayores institucionalizados y ninos/as entre 4 y 6 anos de jardines infantiles de la ciudad de San Juan de Pasto con el proposito de fortalecer la red de social de apoyo. La red de apoyo social la conformaron 20 adultos mayores institucionalizados en un hogar geriatrico, 33 ninos y ninas de 3 jardines infantiles de la ciudad de Pasto, 7 docentes y 2 directoras; 12 acompanantes de los ninos, correspondientes a padres de familia, hermanos y abuelos, 3 hermanas de la congregacion Franciscana, un practicante de psicologia de la Universidad de Narino, la Gerontologa y la Trabajadora Social del hogar, a partir del desarrollo de encuentros intergeneracionales. La investigacion se realizo bajo el paradigma cualitativo, desde la investigacion accion, para facilitar desde un espacio educativo el establecimiento de vinculos, la adopcion de roles y la formacion de una red de apoyo mutua. Los cambios comprendidos desde la aplicacion de listas de chequeo, entrevistas semiestructuradas y observacion participante, dieron cuenta que es posible la formacion de esta red desde un ambiente tamizado por la empatia, la motivacion y el cambio dentro del imaginario social. Esta investigacion fue un paso en la formacion de redes intergeneracionales, desde la co-responsabilidad con el otro. AbstractThis article arises from research called Social Support Network from intergenerational meeting, which it overall objective was to develop intergenerational encounters between institutionalized seniors and boys / girls aged 4 and 6 years of kindergartens from San Juan de Pasto, in order to strengthen the social safety net. The social support network was conformed by 20 institutionalized elderly in a nursing home, 33 kindergartens children aged 3 in the city of Pasto, 7 teachers and 2 principals; 12 accompanying children, corresponding to parents, siblings and grandparents, 3 nuns of the Franciscan congregation, a practitioner of psychology at the University of Narino, the gerontologist and social worker from the eldership, through the development of intergenerational encounters. The research was conducted under the qualitative paradigm from action research to facilitate from an educational space linkages, adopting roles and the formation of a network of mutual support. The changes included since the implementation of checklists, semistructured interviews and participant observation, it is possible to realize the formation of this network from a screening room for empathy, motivation and change in the social imaginary. This research was spent in the formation of intergenerational networks, from the co - responsibility with the other.