Resumen La investigacion se fundamenta en la aplicacion de la metodologia “experimentos de diseno” en estudiantes de comienzo del bachillerato (12-13 anos). Para el desarrollo del trabajo se aplican experimentos de ensenanza. A traves de estos se captan las interacciones, las acciones, los gestos, las contribuciones y el uso de tecnologia por parte de los estudiantes. La modelacion juega el papel de practica, relacionada con la construccion de conocimiento matematico y la resignificacion de aspectos variacionales de la funcion cuadratica. Palabras clave Experimentos de diseno, Funcion cuadratica, Modelacion. Abstract The research presented is based on the application of the methodology of design experiments in students of the first years of high school students (12-13 years). For developing this work teaching experiments were applied. Through these experiments we capture the interactions, actions, gestures, contributions and the use of technology by students. Modeling plays the role of practice related to the construction of mathematical knowledge and the re-definition of variational aspects of the quadratic function. Keywords Design experiments, Modeling, Quadratic function. Resume Cet article present l’application de la methodologie « experimentation de dessin » chez etudiants des premieres annees d’education secondaire (12-13 annees).Pour le developpement de ce travail on a applique experimentation d’enseignement. A travers de cette experimentation on a capture les interactions, les actions, les gestes, les contributions et l’utilisation de la technologie chez les etudiants. Le modelage a le role de la pratique, lie a la construction de la connaissance mathematique et la re-signification des aspects variationnels de la fonction quadratique. Mots-cles Experimentation de dessin, Fonction quadratique, Modelage.
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte