Este articulo presenta los resultados de un estudio realizado a 49 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) del area metropolitana del Valle de Aburra que cuentan con un considerado numero de servicios de media y alta complejidad, avaladas por la Direccion Seccional de Salud de Antioquia. Los resultados obtenidos se enfocan a percibir el nivel de conocimiento sobre el area de la Ingenieria Clinica, identificar el desarrollo de sus tareas tipicas, el grado de conformidad de la labor realizada, la oportunidad de empleo, el nivel de interes para el desarrollo de estudios en el area, el programa academico preferido, la modalidad de ensenanza, el tiempo de dedicacion presencial y actitudes que mejoren el perfil profesional de un ingeniero clinico. Este documento es un extracto del trabajo de grado “Estudio descriptivo de la Ingenieria Clinica para proponer un plan de estudios para la especializacion en Ingenieria Clinica”. En particular se evalua la practica, percepcion y oportunidad de desempeno de la Ingenieria Clinica entre los administradores, tecnicos e ingenieros hospitalarios de las IPS. Se concluye principalmente que, la percepcion sobre la aplicacion y desarrollo academico de la Ingenieria Clinica es viable y seria aceptada como un programa educativo de postgrado, el cual sera una base apropiada para el desarrollo adecuado de la gestion tecnologica. Esto es confirmado tanto por los administradores hospitalarios como los actuales profesionales encargados de la gestion tecnologica dentro de las IPS. ABSTRACT This article presents the results of a study made to 49 Institutions of Health Services (IPS) of the Valle de Aburra area that count with an important number of services of medium and high complexity, guaranteed by the Health Section of Antioquia. The obtained results focus to perceive the knowledge level on the area of Clinical Engineering, to identify the development of their typical tasks, the degree of conformity of the made work, the job opportunity, the level of interest for the development of studies in the area, the favorite academic program, the modality of education, the time of dedication presence and attitudes that improve the professional profile of a clinical engineer. This is an extract of the undergraduate thesis «Descriptive Study of Clinical Engineering to propose a curriculum for the specialization in Clinical Engineering». In particular, it assesses the practice, perception and performance opportunity of Clinical Engineering between the administrators, technicians and hospital engineers of IPS. This study concludes that the perception on the application and academic development of Clinical Engineering is viable and it will be accepted as an educative graduated program, which will be a base for the suitable development of the technological management. This is confirmed by the hospital administrators as the present professionals in charge of the technological management within the IPS.