ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Sistema interactivo de aprendizaje como elemento de apoyo a los procesos de sustentabilidad y educación inclusiva, aplicado en comunidades lejanas de la República Democrática del Congo
El presente es un articulo de reflexion, el cual resalta la importancia de los ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia de apoyo a los lineamientos actuales de las Naciones Unidas, relacionados con los procesos de sustentabilidad global y educacion inclusiva. Contiene la reflexion y descripcion, de una investigacion realizada por dos integrantes del grupo ARKADIUS del programa en Ingenieria de Sistemas de la Universidad de Medellin, cuyo objetivo general consistio en disenar un sistema interactivo de aprendizaje para La Republica Democratica del Congo – Africa. Metodologicamente fue una investigacion de tipo aplicativo-experimental la cual genero un prototipo de software disenado a la medida para apoyar las estrategias postuladas por la teoria de aprendizaje mixto (B-Learning). El modelo pedagogico sugerido, las herramientas tecnologicas utilizadas y la movilizacion de un equipo investigativo internacional interdisciplinario constituyen igualmente, un aporte a los procesos de internacionalizacion y proyeccion social de la educacion.