Este articulo hace referencia a un estudio etnografico, desde donde se recorre un itinerario reflexivo en torno a siete hilos conductores: “asignatura”, “metodologia”, “evaluacion”, “profesor”, “dificultades”,“avances” y “sugerencias”, desde los cuales dia a dia se urde, trenza y teje la practica pedagogica en torno a la asignatura Logica y Argumentacion, en una Universidad privada de Bucaramanga. La perspectiva autocritica, reflexiva y analitica del docente titular de la materia y de ciento diez estudiantes que cursan el tercer semestre de formacion profesional en los distintos programas de pregrado que la universidad ofrece, devela las caracteristicas y concepciones que subyacen a esta practica. Los resultados dan cuenta del dinamismo, ambiente, expectativas, percepciones, sentimientos, vivencias, dificultades, avances, preocupaciones, experiencias y sugerencias de los participantes respecto al quehacer pedagogico objeto de estudio. El epilogo no solo recopila las conclusiones del trabajo, tambien motiva e invita a los docentes para que se detengan con actitud humilde, comprehensiva, reflexiva y critica frente a su propia practica pedagogica, la observen, revisen, replanteen y descubran en ella la maravilla de ser los artifices de una de las artes mas bellas y trascendentes de la vida de un ser humano, iensenar y aprenderi