La caracterizacion dinamica de los materiales utilizados en la construccion de carreteras es un reto indispensable para las regiones del pais, pues de ello depende la certidumbre del dimensionamiento de la estructura de los pavimentos. El modulo dinamico y la relacion de Poisson de las mezclas asfalticas, se constituyen en un parametro importante dentro del diseno por metodos empirico-mecanistas, pueshacen parte del algoritmo que ayuda a definir el espesor de cada capa.El comportamiento dinamico de las mezclas asfalticas esta definidopor la variacion de la temperatura y frecuencia de aplicacion de carga, incluso por las propiedades del asfalto y el agregado utilizado en la fabricacion de las mismas. Para determinar las propiedades dinamicas se elaboraron probetas cilindricas con materiales procedentes de la explotacion de depositos aluviales y de roca, y asfaltos de caracteristicas similares, con los cuales se fabrican las mezclas asfalticas en El Valle de Aburra. Las muestras fueron compactadas estaticamente hasta lograr el peso unitario determinado en el metodo de diseno “Marshall”. Las probetas se ensayaron en condiciones de temperatura controlada entre 5 oC y 60 oC y frecuencias entre 1 Hz y 16 Hz.