Resumen Actualmente se evidencia la influencia de variables socio-ambientales, tales como la cultura, el sexo, la edad y la nacionalidad, en la adquisicion, desarrollo y mantenimiento de la conducta agresiva. El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias de agresividad entre estudiantes de educacion secundaria de las ciudades de Pasto y Bucaramanga (Colombia). Fue administrada la escala de Conducta Antisocial del Teenage Inventory of Social Skills (TISS) a 2.694 estudiantes, 1612 hombres y 1082 mujeres, con edades comprendidas entre 11 y 17 anos (1878 de Pasto y 816 de Bucaramanga). Se realizaron analisis de proporciones para estudiar la existencia de diferencias en la escala Conducta Antisocial del TISS entre los estudiantes de Pasto y Bucaramanga, asi como para evaluar estas diferencias en funcion del genero y la edad. Para identificar entre que grupos existian diferencias se llevaron a cabo comparaciones post hoc . Los resultados mostraron que no hubo diferencias entre los dos grupos. Este patron de resultados fue similar por genero y edad. Palabras clave Adolescencia, Conducta agresiva, Cultura, Edad, Genero. Abstract Nowadays becomes evident the influence of socio-environmental variables such as culture, gender, age and nationality in the acquisition, development and maintenance of aggressive behavior. The objective of this study is to analyze the differences regarding aggressiveness among secondary school students in the cities of Pasto and Bucaramanga (Colombia). We applied the scale of Antisocial Behavior Teenage Inventory of Social Skills (TISS) to 2,694 students, 1612 men and 1082 women, aged between 11 and 17 years (1878 in Pasto and 816 in Bucaramanga). Analysis were performed on the resulting ratios in order to study the differences in Antisocial Behavior TISS scale for Pasto and Bucaramanga students, and in order to evaluate these differences in gender and age. Post hoc comparisons were conducted in order to identify the groups having differences. The results showed no differences between the two groups. This pattern of results was similar by gender and age. Keywords Aggressive behavior, Adolescence, Age, Culture, Gender. Resume Aujourd’hui est evident l’influence des variables socio-environnementaux comme la culture, le genre, l’âge et la nationalite sur l’acquisition, developpement et persistance de la conduite agressive. L’objet de cette etude est d’analyser les differences d’agressivite entre etudiants d’education secondaire des villes de Pasto et Bucaramanga (Colombie). On a utilise l’echelle de conduite antisociale du Teenage Inventory of Social Skills (TISS) avec 2694 etudiants, 1612 hommes et 1082 femmes, âges entre 11 et 17 ans (1878 de la ville de Pasto et 816 de la ville de Bucaramanga). On a realise des analyses de proportions pour etudier l’existence de differences dans l’echelle de conduite antisociale du TISS entre les etudiants de Pasto et Bucaramanga, les differences sont analyses par rapport au genre et l’âge. On a realise des comparaisons post-hoc pour mais les resultats montrent que il n’y a pas de differences entre les groupes. Le patron de resultats est similaire par genre et âge. Mots-cles Adolescence, Conduite agressive, Culture, Âge, Genre.