Pretendiendo resaltar y rescatar la importancia de la ciudad como recurso didactico y con base en la didactica de la geografia, la geografia historica y la practica de trabajos de campo, se proponen una serie de salidas didacticas como elemento fundamental en la ensenanza de la geografia historica de los espacios urbanos, lo cual, puede contribuir de alguna forma con la solucion de la problematica del escaso uso de la ciudad como recurso didactico y en la superacion de las consecuencias negativas que desde el punto de vista de la formacion de nuestros estudiantes, esta falencia genera. Tomando como referencia, el caso de la ciudad de Barranquilla, las salidas propuestas, pueden hacerse extensivas a otros espacios urbanos de nuestro pais y aun a los de America Latina, donde en general, las condiciones economicas, politicas, sociales y culturales, presentan numerosas similitudes
Tópico:
Geography and Education Methods
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteZona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación