Este articulo analiza las caracteristicas del discurso en el aula, del profesor y las alumnas, en los procesos evaluativos, que pueden estar relacionadas con la evidencia de pensamiento critico. Analizamos el discurso desde la perspectiva de la gramatica sistemico-funcional, centrandonos en la forma como el lenguaje evidencia un pensamiento producto de procesos mentales superiores y ayuda a que las alumnas ejecuten estos procesos valiendose de las actividades evaluativas. Los resultados muestran que el lenguaje usado no evidencia la ejecucion de habilidades mentales superiores y que los procesos evaluativos no estan siendo usados como una herramienta que ayude a lograr la ejecucion de este tipo de habilidades en el aula de clase This article deals with the teacher’s classroom discourse characteristics and the student’s classroom discourse characteristics that could be related to critical thinking. We analyzed the discourse through the Functional Grammar perspectives, focus on how the language shows evidence of highest mental skills and how could be encourage this abilities in the students across the evaluation. Results show the teacher’s discourse does not promote the critical thinking in the classroom neither the evaluation used as a tool for reach it.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteZona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación