La presente investigacion se fundamenta en el bajo rendimiento academico en el area de matematicas de los estudiantes del grado 703 del colegio distrital Marruecos y Molinos, de sus fortalezas y dificultades en el area y de la implementacion de una estrategia que posibilite superar las falencias en el proceso de aprendizaje de las matematicas y por ende subir el rendimiento academico de los estudiantes. A traves de la aplicacion de un cuestionario y entrevista a grupos focales como instrumentos de recoleccion de informacion se clarificaron algunas de las causas que provocan el bajo desempeno academico en los estudiantes como la poca motivacion y la ensenanza de contenidos sin un proposito que se refleje en la realidad cotidiana del estudiante igualmente a traves del analisis de los resultados se logro identificar dificultades en el proceso de ensenanza como la indisciplina dentro del aula de clases, la dispersion de la atencion del estudiante, la presencia de diferentes estilos de aprendizaje, la falta de material didactico y estrategias que dinamicen el desarrollo de las clases. Finalmente se abordo la propuesta micro-curricular del Aula Virtual, vista como una herramienta didactica que permitira motivar al estudiante en su aprendizaje y apoyada en la Metodologia Interdisciplinar Centrada en Equipos de Aprendizaje - MICEA que implementara un espacio pedagogico donde se promueva el trabajo tanto individual como colaborativo y el desarrollo de actividades que generen interes en el estudiante y le ayuden a visualizar la importancia de las tematicas en su contexto.