Las empresas multidomesticas en su direccionamiento estrategico necesitan de un sistema de control de gestion que les permita entender como se esta desarrollando su estrategia en los diferentes mercados, frente a los objetivos planteados, de esta forma la implementacion de estos sistemas de gestion generan la posibilidad de poder medir, valorar e informar sobre el cumplimiento y la evolucion de los resultados previstos y ser un apoyo para la estrategia de mercados multidomesticos. Frente al contexto actual colombiano, se encontro que el mercado del sector automotriz, conformado por empresas multinacionales con una administracion estrategica multidomestica, esta cada vez mas competitivos.Mediante la utilizacion de los sistemas de control de gestion es posible establecer e identificar variables que fomenten el aprendizaje organizacional, un campo de investigacion academica y de practica profesional el cual permite desarrollar variables claves dentro de la organizacion como lo son la innovacion, la estrategia, la productividad y la toma de decisiones. Variables que favorecen el dinamismo y sostenibilidad del sector automotriz y las organizaciones que la conforman. Asi garantizan un mayor aprendizaje creciente en el tiempo, por medio del cual se garantiza la perfecta armonia entre todos los empleados sin jerarquizacion y filtros para la informacion, dando paso al aprendizaje. Por medio de encuestas a directivos de las empresas mencionadas fue posible obtener conclusiones y encontrar similitudes entre el panorama actual contado por ellos mismos y lo que previamente se formulaba basados en fuentes teoricas, demostrando el real impacto de los sistemas de control de gestion en el aprendizaje de las empresas multidomesticas del sector automotriz en Colombia.