La teoria de juegos es una herramienta ampliamente usada en la toma de decisiones, no solamente en las ciencias administrativas, sino tambien en otras areas como la ingenieria, e incluso en la propia cotidianidad humana. Dentro de esta teoria es de suma importancia poder conocer de manera precisa o mediante injerencias el comportamiento humano, de manera que las decisiones que se tengan que tomar se ajusten apropiadamente al modelo o caso en particular de analisis. El modelo puede ser cualquier cosa, por ejemplo, definir que producto sale al mercado, estimar la proyeccion de ventas de la competencia, establecer niveles de bienestar de una comunidad, etc. La teoria de juegos como toda herramienta tiene limitaciones, que se pueden sobrellevar, si conoce bien el entorno y la normatividad del juego. Conocer estas limitaciones, permite al “competidor” formular estrategias basadas en juicios y criticas del competidor y del ambiente, teniendo claro lo que se busca, es decir, el objetivo del juego: maximizar beneficios o minimizar perdidas. No se puede hablar de teoria de juegos sin hablar de Von Neumman y Morgenstern, autores de la teoria del Minimax-Maximin, y de Nash, quien propuso los conceptos para los juegos no cooperativos. Estos autores permitieron que esta herramienta no solo fuese aplicada en las ciencias economicas, sino en otras ciencias, como las sociales, las ingenierias, las comunicaciones, entre otras