Este documento se presenta en el marco del desarrollo de una investigacion que fue financiada por los Fondos de Extension e Investigacion de la Universidad del Rosario titulada “Propuesta metodologica para la construccion de una politica universitaria de inclusion y convivencia de estudiantes con discapacidad en educacion superior”. Dentro de uno de los resultados cifrados en la investigacion, se estimo la posibilidad de documentar la experiencia academica que ha venido logrando en los ultimos cinco anos la creacion de un servicio de apoyo para estudiantes con discapacidad en la Universidad del Rosario, denominado IncluSer. Este proceso de documentacion cuenta con un interes particular, mas que centrar su foco en los antecedentes de IncluSer, es generar la posibilidad de marcar un transito a proposito de la investigacion de la que hizo parte, de la concepcion de “servicio de apoyo” con que fue concebido hacia una orientacion que abogue por el sentido de la participacion y reconocimiento de los estudiantes con discapacidad al interior de la Universidad, con el proposito de convertirse en fundante para la disposicion institucional a la reflexion, al dialogo y a la construccion colectiva de realidades institucionales posibles para los estudiantes con discapacidad y a la comunidad universitaria en general, en terminos de acceso, innovacion, flexibilidad curricular, formacion integral entre otros.