Actualmente, el C omercio M ovil ( CM ) ha aumentado su acogida entre los usuarios, quienes poseen cada vez mas y mejores D ispositivos M oviles ( DM ) que satisfagan sus necesidades y preferencias con el fin de sacar provecho de los servicios provistos por el CM . Para cumplir con el objetivo de hacer mas atractivos los servicios de CM a los usuarios, es necesario personalizarlo: esto significa que los servicios le deben permitir a los usuarios obtener la informacion requerida desplegada en su DM . Con el fin de obtener esa clase de personalizacion, este articulo presenta una plataforma de informacion de comercio movil denominada PIC-M (acronimo de Plataforma de P ersonalizacion de I nformacion de C omercio M ovil), cuyo objetivo es brindar servicios personalizados a usuarios de aplicaciones de comercio movil. PIC-M posee tres capas, a saber: i) de adaptacion, ii) de servicios y iii) de aplicacion. Con el fin de validar la plataforma se diseno un prototipo funcional llamado ONECLICK que provee los servicios de: i) catalogo de productos, ii) oferta de eventos y iii) lugares de interes. Tales servicios prueban toda la operacion de la plataforma PIC-M .