This article describes crucial aspects that EFL teachers must consider for the elaboration of materials to support the instructional design component of their classes. It also emphasizes that language educators should not only maintain a balance between theory and practice when developing their didactic resources, but they also should keep themselves updated in terms of the latest research in the language education field. The article also addresses key questions teachers should formulate before beginning the process of design, and provides useful ideas to develop dynamic, content enriching, and visually attractive materials. Key words: Course Design, Material Design, Motivational Design, Content Enriching Materials, Attractive Layouts, Teachers’ Creativity Este articulo describe aspectos cruciales que los docentes de ingles como lengua extranjera deben tener en cuenta para la elaboracion de materiales de apoyo del componente de instruccion de sus clases. Tambien enfatiza que los docentes de lengua extranjera no solamente deben mantener un balance entre la teoria y la practica al desarrollar sus ayudas didacticas, sino que tambien deben mantenerse actualizados en terminos de los mas recientes avances de la investigacion en el campo de la educacion en lenguas. El articulo discute preguntas claves que los maestros deben formular antes de comenzar el proceso de diseno y brinda ideas utiles para el desarrollo de materiales con contenidos enriquecedores y que resulten dinamicos y atractivos visualmente. Palabras claves: Diseno de Cursos, Diseno de Materiales, Contenidos Enriquecedores, Esquemas Llamativos, Creatividad Docente
Tópico:
EFL/ESL Teaching and Learning
Citaciones:
12
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development