Antecedentes: La atencion integrada y amigable a los adolescentes en salud es un aspecto de vital importancia para el logro de indicadores en salud y para la prevencion de comportamientos de riesgo que dejan consecuencias severas. Objetivos: Identificar la percepcion, experiencias y expectativas de jovenes y funcionarios de salud sobre los servicios a jovenes de la zona de ladera de Cali, Colombia. Desarrollar una estrategia conjunta entre jovenes y funcionarios para el mejoramiento de los mismos servicios de salud a partir de los lineamientos de los Servicios Amigables para Jovenes (SAJ). Metodos: Estudio de investigacion-accion-participacion con jovenes y funcionarios de una ESE de Cali. La poblacion de jovenes se encontraba entre los 10 a 19 anos. Inicialmente se aplico un instrumento de evaluacion al personal de salud y luego una encuesta sobre los SAJ. Se e realizaron entrevistas grupales y grupos de discusion para analizar los resultados. Se hizo abogacia y se formularon propuestas ante las autoridades locales y tomadores de decisiones sobre el manejo de los recursos. Resultados: La encuesta al personal de salud mostro que en la mayoria de las instituciones prestadoras de salud, no se cuenta con espacios y horarios definidos para la atencion a los jovenes, falta capacitacion y numero adecuado de funcionarios para la atencion, ausencia de material de apoyo para educacion en salud. La encuesta de jovenes fue respondida por 100 jovenes, el 76% fueron mujeres. El promedio de edad fue de 15.7 anos con un rango entre los 12 y 26 anos; con relacion a la satisfaccion en la atencion brindada por el personal de salud, el porcentaje mas alto lo obtuvo el personal medico y el mas bajo el personal auxiliar de enfermeria. El servicio mas consultado es la consulta con medico general y los servicios mas frecuentados en el ultimo mes fueron vacunacion (19.7%), odontologia y urgencias (11.8% para cada uno). Conclusiones: Es necesario y de gran utilidad reorientar los servicios de salud que se ofrecen al joven de acuerdo a los principios y lineamientos de los SAJ, los cuales enfatizan en acciones de promocion de la demanda temprana y la prestacion de servicios de atencion integral y sin barreras, asi como fortalecer conocimientos y habilidades especificas de los prestadores de servicios para que identifiquen y atiendan a jovenes en forma idonea.