Este documento presenta un panorama del desarrollo y las lineas de investigacion actuales en el campo de la evaluacion de la docencia en educacion superior. Se analizan tres problemas que han tenido incidencia directa en las diferentes perspectivas de investigacion en este campo: el problema del caracter tecnico frente a las connotaciones politicas de la evaluacion, el problema de la naturaleza y el metodo de la evaluacion, y el problema de evaluar todas las dimensiones de la actividad de los profesores. El articulo presenta los resultados de la revision critica de aquellos autores que han aportado desde diferentes miradas a esta discusion en las ultimas decadas. Con base en el anterior analisis, se presentan algunas reflexiones sobre las posibilidades y tendencias que ofrecen estas discusiones para futuros desarrollos de investigacion sobre la evaluacion de la docencia en educacion superior. ABSTRACT This document presents an overview of the development and present lines of research in the field of evaluating professors of higher education. It analyses three problems that have had a direct influence on the different perspectives of research in the field: the problem of the technical character in relation to the political connotations of evaluation, the problem of the nature and method of assessment, and the problem of evaluating all aspects of professor activities. The article presents the results of critical review from different perspectives of authors who have contributed to the discussion of this issue in recent decades. Based on this analysis, the paper presents some thoughts on the possibilities and trends that these discussions offer for future research development on the evaluation of teaching in higher education.