ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
De la curiosidad a la generación de conocimiento con responsabilidad social: una propuesta orientada al currículo y la innovación pedagógica en la formación de maestros
Resumen La investigacion planteada desde la necesidad de dar lugar a nuevas preguntas acerca de la educacion, en especial entendiendo la dinamica investigativa en torno a la realidad del contexto, es uno de los ejes principales para la actualizacion curricular. En este texto se aborda la investigacion formativa, cientifica y social dentro de la Facultad de Ciencias de la Educacion de la Catolica del Norte Fundacion Universitaria en cuanto a su relacion con la formacion permanente de maestros que aporten al desarrollo social. Palabras clave Curriculo, Innovacion pedagogica, Investigacion, Formacion de maestros Abstract Research proposed from the need of generating new questions about education, specially understanding the research dynamics regarding to context reality, is one of the major axes for curricular updating. Within this context we deal with educational, scientific and social research in the Faculty of Education Science of the Catholic of the North University Foundation regarding its relation with continuous education of teachers contributing to social development. Keywords Curriculum, Pedagogical innovation, Research, Teacher’s education