Objetivo: Describir las concepciones que tienen y las acciones que realizan los actores institucionales a nivel local entorno a la promocion de la actividad fisica en el ambito educativo. Metodologia: Se trata de un estudio cualitativo descriptivo, en el que participaron 9 sujetos, entre directores y coordinadores de programas relacionados con la promocion de la actividad fisica en el Distrito Capital. Se recolecto informacion a traves de entrevistas semiestructuradas. Se indago sobre su concepcion de “actividad fisica” y sobre las acciones que se estan realizando alrededor de la promocion de dicha actividad. Resultados: El analisis permitio destacar que no existe una concepcion unificada alrededor del concepto de actividad fisica, pues existen concepciones desde lo biologico, asi como otras que le imprimen un componente social. Adicionalmente, las acciones que se estan desarrollan para promocionar la actividad fisica responden a iniciativas de un sector en particular, no existe trabajo intersectorial, ni tampoco articulacion a una politica especifica: son mas iniciativas puntuales que muchas veces no apuntan a un objetivo o meta particular en el largo plazo. Conclusiones: En general, no existe una concepcion unificada alrededor de la actividad fisica, como tampoco estrategias intersectoriales para su promocion. Adicionalmente, se identificaron acciones desarticuladas, lo que genera que los esfuerzos realizados no tengan el impacto que se lograria si se promovieran estrategias intersectoriales.