El presente articulo pretender dar cuenta de como variables de tipo social como los estereotipos de genero y el sexismo interactuan con el comportamiento del consumidor. Para profundizar en ello, se hace una revision desde la Psicologia Social, con el fin de conceptualizar los terminos estereotipo y sexismo, evidenciando su utilizacion dentro de los ambitos de la interaccion social y describiendo ademas su alcance y funcionalidad dentro de este contexto. Esto para luego evidenciar como su utilizacion recurrentemente dentro de la Psicologia del Consumidor y las estrategias Marketing, influye en la percepcion de las diferencias de los roles masculinos y femeninos, promoviendo y manteniendo la inequidad de genero; lo que perpetua la desigualdad entre hombres y mujeres, dejando a estas ultimas en una posicion de inferioridad y dependencia, que las aleja de la equidad de genero y de su desarrollo en otro ambitos sociales. Asi, se hace una revision teorica y empirica, que demuestra las implicaciones sociales que tiene el manejo continuo de estereotipos y sexismo en la publicidad y la importancia que tiene la Psicologia del Consumidor en el uso responsable de las representaciones de genero que se hagan a traves del marketing para ofertar los productos y servicios del mercado