Este estudio centra su atencion, y pretende comprender, los sentidos que se produjeron socialmente en el consumo de la llamada musica solle en Cartagena durante los anos setenta y ochenta. Dichos sentidos se inscribieron en practicas culturales que partieron de la oferta identitaria hecha por la produccion discografica venida de Estados Unidos y Europa y por los medios de comunicacion, en especial, la radio local y que dieron lugar a la emergencia una comunidad urbana de jovenes que imaginaron la ciudad de una cierta forma y su relacion con la cultura - mundo. Esta comunidad fue conocida entonces como solles, una palabra que es contraccion de sollado o arrebatado. Sentidos que, a su vez, se inscriben en un territorio virtual y, en esa logica, superan las fronteras nacionales para conectarse con coordenadas planetarias de identidad juvenil mediadas por la musica. Para pensar el fenomeno se adopta un doble enfoque: la sociologia de la cultura y la historia social de los medios e interrogar las condiciones en que se dio la relacion identidad juvenil – cultura mundo – dinamicas urbanas. Para ello se seleccionaron informantes clave para llevar a cabo historias de vida, lo que se apoyo con labor de archivo de prensa, analisis del contexto mediante fotografias, entre otras actividades.