En este se articulo presenta el resultado final del proyecto de investigacion “Pedagogia y proyecto en arquitectura”, cuyo objetivo primordial es el de establecer una estructuracion entre el proyecto como estrategia pedagogica y didactica y su relacion con los modelos pedagogicos historicamente reconocidos. El marco conceptual establece un recorrido por las caracteristicas disciplinares del proyecto arquitectonico, la forma como se desarrolla la ensenanza y el aprendizaje tradicional de este ultimo, los modelos pedagogicos, su conceptualizacion y algunas de las teorias de aprendizaje sobre las cuales se sustentan, y la conceptualizacion del aprendizaje, de manera que su contrastacion nos permita elaborar el marco fundamental para la construccion de sus relaciones especificas. Abstract This article presents the final result of the investigation project “Pedagogy and project in architecture” whose primordial objective is the one of establishing a structuring between the project like pedagogic strategy and didactics and its relationship with the historically grateful pedagogic models. The conceptual mark establishes a journey for the disciplinary characteristic of the architectural project, the form like it is developed the teaching and the traditional learning of this last one, the pedagogic models, its conceptualization and some of the learning theories on which are sustained, and the conceptualization of the learning, so that its contrasts allows us to elaborate the fundamental mark for the construction of its specific relationships.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)