Los estudios sobre apropiacion social de ciencia y tecnologia (ASCyT) en Colombia identifican un modelo deficitario de relacion entre ciencia y publicos, caracterizado por una comunicacion jerarquizada y unidireccional. Muestran, igualmente, la feminizacion de las practicas de los mediadores tradicionales, como los museos de ciencia y tecnologia (o centros interactivos) y las ferias de ciencia, entre otros. Es decir que tales practicas son leidas “al servicio” de una idea hegemonica y androcentrica de ciencia y tecnologia (CyT). Sin embargo, dichos estudios se han quedado cortos en el analisis de las condiciones en las que se produce este modelo deficitario. Este articulo analiza una actividad concreta: la produccion de materiales editoriales, a traves del caso de la cartilla Las maticas de mi huerta del Jardin Botanico “Jose Celestino Mutis” y de la Secretaria Distrital de Ambiente y propone reflexiones metodologicas para la deconstruccion del modelo deficitario desde una perspectiva feminista.
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Science, Technology, and Education in Latin America
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)