La problematica de las Deficiencias / Discapacidades (DD) de la infancia esta planteando un gran reto social tanto a nivel nacional como internacional. La necesidad de prevenir la aparicion de las DD del desarrollo en el periodo infantil y de mejorar la calidad de los recursos asistenciales y educativos conlleva un replanteamiento de las medidas que se han venido desarrollando, asi como la naturaleza del conocimiento y praxis de cada una de las disciplinas que estudia y atiende al nino. La coordinacion, la interdisciplinariedad, el trabajo con las familias, el avance de los planteamientos cientificos, la generacion de programas basados en la evidencia, las actuales exigencias sociales asi como la aparicion de nuevas morbilidades son cuestiones que comienzan a ser analizadas. En adicion a estos temas, el mundo academico y formativo esta experimentando un gran cambio, esperamos en aras de acomodarse tanto a los nuevos planteamientos cientificos como a las necesidades sociales. En este contexto, la mejora de la formacion se convierte en una importante medida de cara a la creacion de recursos interdisciplinares que aborden de forma global las necesidades del nino con deficiencia y discapacidad y su familia. El objeto de esta investigacion es analizar la formacion de los profesionales que trabajan en el campo de la primera infancia en la Comunidad de Madrid, centrando el analisis en la diversidad de itinerarios formativos y perfiles profesionales que facultan para el trabajo con ninos con DD en su desarrollo. Los resultados del analisis contribuyen a conocer el estado de la formacion de los profesionales en sus diferentes vertientes: la formacion inicial recibida en el campo de las DD de la infancia, la formacion continua durante el ejercicio profesional, el nivel de coordinacion entre los diferentes servicios que atienden a la primera infancia y las DD del desarrollo, la existencia de una metodologia multidisciplinar de trabajo y la demanda especifica de formacion expresada por los profesionales encuestados.