La investigacion esta contenida en el ambito del liderazgo escolar que nace del estudiante y para el estudiante, y a favor de toda la comunidad educativa; asi pues, la implementacion de una propuesta con lideres estudiantiles se basa principalmente en encuentros para propiciar la interaccion escolar, en este caso, de la Institucion Educativa Municipal La Rosa, de la ciudad de Pasto. Este ejercicio investigativo se visualizo en tres aspectos: el primero, la investigacion y profundizacion permanente de la incidencia del estudiante como lider y constructor educativo. Como segundo aspecto, el representante de grupo que pasa de la figura individual a la participacion/comunion, contenida esta en tres dimensiones: emocional, intelectual y comunitaria. Y como tercer aspecto, el encuentro como estrategia de formacion, reflexion, proyeccion y evaluacion, que visualiza el paradigma de la investigacion accion en consonancia con el ver, juzgar, actuar y valorar. Esta dinamica de trasformacion escolar solo tiene sentido cuando el estudiante pasa de ser usuario, a protagonista de la educacion y la ensenanza, con energia, nuevas estrategias y nuevo espiritu dinamizador.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)