El pensamiento pedagogico de Philippe Meirieu presenta tres grandes momentos. Los aprendizajes, la reflexion filosofica sobre la autonomia y la libertad y una mirada critico-politica sobre la educacion del ciudadano. La extensa obra escrita de este pedagogo frances nos obliga, en este articulo, a dirigir nuestra atencion a la relacion entre aprendizajes y pedagogia. Los aprendizajes hacen parte del primer momento de su formacion intelectual. Como resultado de la investigacion que hicimos sobre el concepto de pedagogia en este pedagogo hemos podido identificar algunos aspectos de dicha relacion, especialmente su mirada sobre los grupos, la educabilidad, los dispositivos, los aprendizajes como fisica de la pedagogia y el modelo de aprendizaje. En definitiva, este texto busca contribuir a la reflexion sobre la pedagogia como concepto fundamental de las ciencias de la educacion francofonas y, particularmente, su forma de narracion en un pedagogo contemporaneo.
Tópico:
Educational Practices and Policies
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)