En este articulo se presenta el trabajo realizado por los investigadores para responder y dar solucion a la serie de inquietudes planteadas por los docentes del area contable respecto a que las metodologias de ensenanza-aprendizaje utilizadas en contabilidad no son las mas adecuadas, lo cual conduce a que los estudiantes olviden los conceptos requeridos en cursos superiores. Para el desarrollo de este trabajo se partio del ambito de la filosofia de la contabilidad, luego se realizo una revision de los modelos pedagogicos y de las metodologias de ensenanza para tratar de establecer la mas adecuada a contabilidad, y posteriormente se hizo un diagnostico de la situacion actual del Programa de Administracion de Empresas de la Universidad del Norte. Primero se determino la importancia de la contabilidad para las areas contable y financiera, se identificaron los conceptos requeridos en los cursos superiores, asi como la opinion de los docentes acerca del dominio de estos temas, y por ultimo se midio el nivel de apropiacion de estos conceptos por parte de los estudiantes y se puntualizo cuales pueden ser las causas de la deficiencia que se presenta actualmente para dar respuesta a inquietudes planteadas por los docentes.
Tópico:
Accounting and Financial Management
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte