En el presente articulo trato de evidenciar que muchos de los analisis realizados sobre lo que ha significado socialmente ser maestro o maestra y su formacion en epocas pasadas, son representaciones que siguen estando presentes y vigentes en el mundo actual, implicando ello que todavia subsista, incluso en las instituciones formadoras de docentes —como son las Escuelas Normales Superiores revisadas en este escrito—, la imagen de un docente carente, desposeido de conocimientos y de un saber propio, que realiza infinidad de actividades en el ambito escolar. Desde esta perspectiva se construye la imagen de que cualquier persona puede desempenarse en este “oficio–profesion”, exigiendosele principalmente como requisito de ingreso una gran vocacion; vocacion que se asemeja a la de un pastor-educador
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud