En este trabajo se aplico el Proceso de Razonamiento Logico, PRL, de acuerdo con Gonzalez de Celis (1989), en la asignatura Planificacion Estrategica. El PRL interrelaciona cuatro inteligencias: cognitiva, afectiva, operacional y reflexiva, que esta autora postula como innatas en el individuo. El programa de esta asignatura se impartio durante 32 horas academicas, a 9 alumnos, del post-grado de Ciencias Contables, de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, en Merida, Estado Merida, Venezuela, en siete etapas: 1) Solicitud de anuencia para su aplicacion en el postgrado. 2) Definicion de variables, actividades y material didactico. 3) Rediseno del Programa de Planificacion Estrategica. 4) Solicitud de anuencia a los participantes para la aplicacion del nuevo programa 5) Instruccion a los participantes sobre el PRL y su utilidad. 6) Aplicacion del nuevo programa. 7) Evaluacion de los efectos en la aplicacion del programa. La experiencia se realizo con 9 participantes de la cohorte IX, con una duracion de 32 horas academicas. El primer y el ultimo dia de clases se determino el nivel de entrada y de salida de los participantes, utilizando un instrumento con preguntas abiertas sobre los conocimientos de la asignatura y sus experiencias en investigacion. Los resultados muestran indicios de la mejora en la capacidad de analisis y, por tanto, cierto incremento en la capacidad reflexiva, asi como en el desarrollo de habilidades para determinar la estructura de un trabajo de investigacion y el reconocimiento de sus partes en un texto