Este articulo pretende mostrar los resultados de la investigacion que identifica los efectos de la aplicacion delprograma de intervencion psicoeducativo APRENDE, sobre los habitos y tecnicas de estudio en los educandosde II semestre, pertenecientes a los programas academicos profesionales ofrecidos por la UniversidadMariana, durante los periodos academicos 2010 y 2011; para ello se empleo el paradigma cuantitativo detipo explicativo, con un diseno cuasi experimental pre y post con un solo grupo, en donde se hizo el analisisa 408 estudiantes. El instrumento empleado es el Cuestionario de Habitos y Tecnicas de Estudio (CHTE)elaborado por Manuel ilvarez Gonzalez y Rafael Fernandez Valentin (1990).Como resultado se puede concluir que existe variabilidad en las puntuaciones obtenidas por los estudiantesentre las diferentes escalas que compone el CHTE, y que se presenta una distribucion de los datos hacia laspuntuaciones altas, lo que tipifica a los estudiantes como aceptables, teniendo la oportunidad de mejorar envarios aspectos relacionados con los habitos y tecnicas de estudio.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)