En este articulo se analizan las reflexiones sobre la practica pedagogica de profesores en ejercicio que participaron en un curso de posgrado en educacion durante el segundo semestre de 2011. Para ello, se seleccionaron textos elaborados por todos los estudiantes durante el proceso, y en la lectura del material se establecieron categorias previas y emergentes que dan cuenta de la forma en que los alumnos hicieron conexiones significativas entre el conocimiento pedagogico y sus practicas de ensenanza. Se concluye que la reflexion de los docentes sobre su practica pedagogica permitio que construyeran conocimientos de y en sus propias realidades; sin embargo, se puede ir mas alla de lo logrado si se profundiza en la descripcion de las propias acciones pedagogicas y si se opta por la formacion de un practicante reflexivomediante esfuerzos conjuntos y transversales en los programas dirigidos a su formacion continua.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)