El objetivo del presente trabajo es dar a conocer los resultados de la investigacion sobre estilos de ensenanza en la Universidad de Antioquia, en la cual se acogio una muestra de 282 docentes y 4503 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario de 60 items. Dichos docentes y estudiantes pertenecen a 32 programas de la Universidad, representativos de las areas de salud, ciencias, sociales y una muestra especial de la Facultad de Educacion. Los cursos seleccionados para aplicar los instrumentos fueron representativos de cada uno de los programas y de los 10 semestres academicos en que esta distribuido el plan curricular de dichos programas. Como conclusion, se puede advertir que en la Universidad de Antioquia no existen docentes solo Magistrales, o solo Mediacionales o solo Tutoriales y que las calificaciones de sus estudiantes tampoco indican que estos tengan caracteristicas de solo alguno de los estilos, aunque en algunos casos tiendan mas a alguno de ellos. Esta investigacion surge ademas como una extension de la investigacion sobre estilos pedagogicos del grupo Invedusa de la Universidad Sergio Arboleda. Palabras clave: Estilos de ensenanza, educacion superior, universidad, estilo magistral, estilo mediacional, estilo tutorial.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
7
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)