Este articulo presenta resultados de investigacion del macroproyecto La escritura academica en contextos de bilinguismo e interculturalidad. Aqui se analiza el caso de la Universidad Distrital, en el que se describen e interpretan las representaciones sociales de estudiantes indigenas y afrodescendientes sobre la escritura academica. Se plantea, desde el analisis critico del discurso, una discusion en torno a la escritura como forma de exclusion en el ambito academico universitario, en el que dichos estudiantes se encuentran en desventaja, ya sea por problemas de adaptacion a la ciudad, por apego a las tradiciones culturales en las que la oralidad desempena un papel fundamental o a causa de las practicas academicas de la universidad, concretamente a la elaboracion de textos escritos. Se plantea la necesidad de un cambio en la educacion hacia practicas en las que se reconozcan diversas formar de ser, conocer y hacer.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
5
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)