La educacion repercute en el desarrollo economico, social y cultural de las regiones, por lo tanto, de su conocimiento se esperan logros significativos en la calidad de vida de los paises, la superacion de la pobreza, en fin el desarrollo integral de la sociedad. Los sistemas de educacion superior en Colombia han registrado en las ultimas decadas un proceso de fuerte crecimiento, tanto en su organizacion como en su calidad, con la inclusion de modelos universitarios diferentes, contradictorios y controvertidos. Ha cambiado esta situacion, pues en la decada de los 80 la educacion superior dependia practicamente del estado. Con el advenimiento de la Ley 100, los hospitales universitarios han ido limitando la practica docente, obligando a estas instituciones a ser mas eficientes economicamente pero con menor calidad. Los hospitales universitarios en Colombia, realmente estan en extincion. La figura del “Hospital” ha sufrido cambios importantes con los avances tecnologicos y cientificos al servicio de la Medicina y ciencias afines, de tal forma que mientras en el siglo XIX los hospitales eran sitios donde se recluian a los pobres para bien morir, (pobre tecnologia diagnostica, limitadas herramientas terapeuticas) hoy en dia son instituciones en donde se practica la promocion, prevencion de la enfermedad y se le ofrece a los enfermos la posibilidad de rehabilitarse adecuadamente y en algunos casos curarse de algunas enfermedades.
Tópico:
Health and Medical Education
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)