Esta investigacion se dirige a determinar cual es la utilidad de los conceptos y estrategias comunitarias en el marketing online para la prevencion de la copia ilegal en el mercado musical. Con este proyecto se desea que por medio de una nueva disquera enfocada en el comercio online, y usando los conceptos del mercadeo comunitario y el mercadeo relacional, se pueda desarrollar nuevas estrategias de mercadeo en donde se logre incentivar y promover la compra de musica original por medio de la creacion de una relacion mas estrecha entre la compania y el cliente, en la cual pueda afectar de forma positiva a la comunidad a la que este pertenece. El objetivo general es determinar cual es la utilidad de los conceptos y estrategias comunitarias en el marketing online para la prevencion de la copia ilegal en el mercado musical. Los objetivos especificos son: 1. Mostrar la utilidad de los conceptos y estrategias del marketing comunitario en la prevencion de la copia ilegal del mercado musical y 2. Implementar las estrategias logradas en la investigacion en un plan de creacion de empresa. Se utilizara el metodo de investigacion y analisis de caso, utilizando el plan de empresa en la creacion de una empresa del mercado musical, tomando la relacion estrategica comunitaria y el marketing dentro del plan de mercadeo como estrategia para la prevencion de la copia ilegal. Mediante este proyecto se desea que por medio del marketing relacional y de los conceptos del mercadeo hacia comunidades, enfocado en une- marketing sepuedanestablecerestrategiasparalaprevenciondelacopiailegalydelacomprade estos productos Ademas, se busca implementar dichos resultados en la empresa que se pretende crear en el sector de la industria musical, puesto que la seguridad que tendran los productos a la venta, seran la ventaja competitiva de la empresa.